Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

domingo, 14 de agosto de 2016

Ciudades brasileñas celebran los 90 cumpleaños de Fidel.

Ciudades brasileñas celebran los 90 cumpleaños de Fidel.
Sao Paulo, 14 de agosto- Los 90 años del siempre Comandante en Jefe Fidel Castro, fue motivo de celebración entre los miembros de las organizaciones de solidaridad en las ciudades del sureste de Brasil. El homenaje al líder de la Revolución Cubana, comenzó desde unas semanas antes de su aniversario, con el relanzamiento del libro de Frei Betto, Fidel y la Religión, con un reconocimiento de la UJS al líder cubano y con un sin número de artículos, fotos y videos en las redes sociales, que exaltaban la trayectoria y trascendencia del pensamiento de Fidel,
La jornada de celebración por las nueve décadas del Comandante, generó un entusiasmo inigualable entre los amigos de Cuba y de Fidel. En cada estado del gigante suramericano se oyó ayer con fuerza y sentimiento el grito de Viva Fidel y el deseo de que la salud le alcance para seguir viviendo y alertando de los graves peligros que corre el planeta.
En Sao Paulo, el Movimiento Paulista de Solidaridad a Cuba organizó una jornada de conmemoración que incluye debates, exposiciones, documentales y una gran fiesta final. Ayer 13 de agosto, la Asociación Cultural de la Baixada Santista, CEBRAPAZ y la CTB, con la presencia del Cónsul Aurín Guerrero, festejaron en diferentes espacios, la felicidad de que el Fidel de la montaña que libró cuantos riesgos y obstáculos encontró a su paso, estuviera cumpliendo sus 90 años.
Especial momento resultó el encuentro “Amigos da Resistencia”, que reunió a militantes brasileños que lucharon contra la dictadura y fueron exiliados con sus familias en Cuba. Con la presencia de la Cónsul General en Sao Paulo Nélida Hernández, el emotivo encuentro organizado por el Ernesto Nascimento contó con la participación de Clara Sharf y Damaris Lucena que comparten junto a Fidel 90 años de vida, y otros exiliados como Manoel Dias, Elsa Lobo, Dulce Diniz y Adriano Diogo.
En la ciudad capixaba de Espíritu Santos el movimiento de solidaridad organizó un debate con la participación del Cónsul Roberto Gómez y médicos cubanos que participan del Programa Más Médicos, la celebración concluyó con bailes y poesías en la Casa Cultural de Stael, En Rio de Janeiro la Delegación Olímpica Cubana dedicó un espacio de su noche a homenajear a quien ha sido fuente de inspiración para el esfuerzo y logro de distinciones Olímpicas. Con la participación del Presidente del Inder, el Vicepresidente del Comité Olímpico Cubano, el Ministro de Deporte Venezolano y el Cónsul Alexander Quintana los atletas leyeron un sentido mensaje a Fidel y ratificaron su compromiso en Río 2016.
En Belo Horizonte, el Sindicato de los Periodistas abrió su sala de actividades para la jornada organizada por la Asociación Minera de Solidaridad a Cuba. Con una exposición de fotos, postales y pinturas alegóricas a Cuba y Fidel, los participantes celebraron el cumpleaños del líder cubano y las amistades entre los pueblos de Cuba y Brasil. El evento contó con la participación de la funcionaria de la Embajada Cubana Yusmari Díaz. Por su parte la ACJM de Santa Catarina no pasó por alto la fecha y junto a sus miembros celebraron y desearon larga vida al Comandante.
En la capital gaúcha, Porto Alegre, la celebración ganó varias razones para conmemorar, especial fue el homenaje al Comandante por su vida y ejemplo en sus nueve décadas, asi como los 32 aniversarios de la ACJM Rio Grande del Sur y el merecido reconocimiento a los galenos cubanos que ya termina su misión. El evento contó con la participación del Cónsul y Consejero Comercial René Capote Forzate.
Este 13 de agostos, fue un día de celebración donde los amigos brasileños mostraron el orgullo de contar con Fidel en sus 90 años. (ConsulCuba Sao Paulo)

Nenhum comentário:

Postar um comentário