Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

domingo, 24 de janeiro de 2016

Agradece Evo Morales apoyo de Cuba a Bolivia en salud pública




Agradece Evo Morales apoyo de Cuba a Bolivia en salud pública
LA PAZ.—Un fuerte aplauso al líder de la Revolución Fidel Castro y al presidente cubano, Raúl Castro, así como a los integrantes de la Bri­gada Médica cubana pidió ayer el presidente Evo Morales a la Asam­blea Legislativa Plurinacional, en agra­decimiento por el importante aporte dado a la salud boliviana.
En el informe de su gestión du­rante los diez primeros años de go­bierno a la cabeza de la revolución boliviana, Morales destacó el reconocimiento de la salud pública co­mo un derecho humano fundamental, establecido en la Cons­titución Política promulgada el 7 de febrero del 2009.
Informó que la Brigada Médica cubana ha realizado desde su lle­gada en el 2006 un total de 63 millones 116 000 consultas gratuitas a bo­­livianos, salvado 86 229 vidas, he­cho 45 248 partos, 171 712 cirugías y cin­co millones 818 000 análisis clí­nicos.
Aclaró que desde el 2005, por iniciativa de algunos municipios es­ta­ban presentes oftalmólogos y téc­ni­cos de la Operación Milagro, y en el to­tal de estos diez años los espe­cia­listas cubanos recuperaron la vista de 672 508 pacientes, de ellos 542 529 bolivianos.
Este país andino cuenta hoy con 5 150 médicos generales graduados en la Escuela Latinoa­meri­cana de Me­dicina de Cuba, así como un es­pecialista en genética y nueve graduados de cuarto nivel en asesoramiento genético, recalcó Morales.
El Presidente celebró sus diez años como jefe de Estado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde pre­sentó un informe de su gestión, la cual comparó con lo hecho por los gobiernos neoliberales que saquearon el país entre 1985 y el 2005.

Nenhum comentário:

Postar um comentário