Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas. Clique na imagem acima.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

quarta-feira, 17 de junho de 2015

“Todo es cuestión de voluntad política: FARC-EP”

La Habana, Cuba, 17 de junio 2015

Procedamos YA con el cese al fuego bilateral
Todo es cuestión de voluntad política: FARC-EP”

El mensaje que mandó la insurgencia hoy a Colombia y al mundo, a través de su vocero y miembro del Secretariado Joaquín Gómez, es que a pesar de las incoherencias y distorsiones del discurso de Santos, la guerrilla se une al clamor nacional e internacional por un cese al fuego bilateral.

Incoherencias que, según el líder insurgente, se han manifestado desde el primer momento de las conversaciones, cuando en Oslo el Gobierno pintó un país muy diferente a lo que es en la realidad:

Colombia no es el país de las maravillas bosquejado en Oslo, sino el tercero más desigual del mundo. No hay un proceso serio de restitución de tierras; lo que sí es cierto es que han matado alrededor de 90 reclamantes. Por otro lado, el índice Gini es de un 0.87, producto del despojo violento que durante décadas se ha ejecutado contra la población rural. Tal despojo se ha hecho mediante asesinatos y masacres toleradas por el Estado, las cuales ocasionaron el desplazamiento forzado de 6 millones de compatriotas y el robo de 8 millones de hectáreas en el último cuarto de siglo, que ensancharon los latifundios de los potentados. En contraste, hasta agosto del 2014, sólo se habían restituido 29.000 hectáreas a los campesinos”

El comandante añadió que dos años y medio después, el mandatario sigue cayendo en la distorsión, por ejemplo cuando se refiere al acuerdo sobre política antidrogas, señalando a la insurgencia como responsable del narcotráfico.

Sin embargo, estas desavenencias no tienen por qué impedir un cese al fuego bilateral, según el comandante Gómez, quien finalizó diciendo que “todo es cuestión de voluntad política”.

Oficina de Prensa de la Delegación de Paz FARC-EP

Nenhum comentário:

Postar um comentário