Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

quinta-feira, 18 de junho de 2015

Honduras em luto: assassinado Hector Martinez

COMUNICADO !
Con profundo dolor y consternación comunico al Pueblo de Honduras,
a los Pueblos Internacionales y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 
que el compañero y hermano Docente universitario y Defensor
de Derechos Laborales

Don HECTOR MARTINEZ MOTIÑO
el día 17 de junio a las 21:40 h fue vilmente asesinado.

El suceso ocurrió después de que llegó una comisión investigadora de los derechos humanos 
al CURLP a constatar todas las denuncias realizadas por el compañero Héctor, no sabemos 
cual fue el dictamen de esta comisión pero deja mucho en sospecha este hecho.
Por la CIDH le fueron otorgadas Medidas Cautelares el día 19 de mayo,
pero el Estado de Honduras no se importaba por nada y resulta responsable
por este vil hecho.
Mi dolor acompaña a su esposa y sus hijos y toda la familia y me queda
únicamente de proceder a que no se queda impune este crimen cometido.
Ana Franzen, def. DDHH - Costa Rica
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
On Thursday, June 18, 2015, gustavo zelaya 
OTRO ASESINATO
HECTOR MARTINEZ MOTIÑO FUE MASACRADO EN CHOLUTECA. POR DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCION PÚBLICA EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE CHOLUTECA.POR MANTENERSE EN RESISTENCIA A TIEMPO COMPLETO CONTRA LOS ABUSOS DE PARTE DEL ESTADO. POR HABER MANTENIDO ACTITUDES FIRMES, DECENTES, HONESTAS, HECTOR MARTINEZ FUE VICTIMA DE PERSECUCIÓN, FUE DESPEDIDO DE SU TRABAJO, REINTEGRADO,  HASTA IMPONERLE MEDIDAS CAUTELARES POARA PROTEGER SU VIDA DE LAS AMENAZAS RECIBIDAS POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. POR ESO LO ASESINAN.
ESAS MEDIDAS CAUTELARES SOLO HAN SERVIDIO PARA QUE LOS ASESINOS CONTROLEN A SUS FUTURAS VICTIMAS, LAS MEDIDAS CAUTELARES SON LA OCASIÓN PERFECTA PARA PLANEAR CON SEGURIDAD EL CRIMEN Y  ASESINAR COMPAÑEROS COMO HECTOR MARTINEZ.
ESTA FUE LA ULTIMA PUBLICACIÓN DE HECTOR EN SU PÁGINA: “LA DIRIGENCIA DE LA SOCIEDAD CIVIL NO MARCHA CON ANTORCHAS, ELLOS ESTAN MARCHANDO CON UNA SOLA ESTRELLA Y ESAS POSICIONES SON CONTRADICTORIAS CON LA ASPIRACIÓN DEL PUEBLO...DÍGANLE A OMAR Y CARLOS QUE LA MENTOLINA ESTÁ AGOTADA”.  POR ESO Y OTROS ACTOS HONESTOS ACRIBILLAN AL COMPAÑERO.
-- 

----------------------------------------------------------------------------------------
Asesinato de Hector Martinez Motiño y el directorio de la CURLP-UNAH festeja !
A través de fuentes absolutamente confiables me denuncian que a las 12 horas del vil hecho contra el Docente Don Hector no se ha emitido ni siquiera una Nota de Duelo, la mas pequeña noticia, una SUSPENCION DE LABORES, que están seguro que a los docentes hasta se negará el permiso para participar al velatorio y sepelio.
Queda en la evidencia de lo que las autoridades del CURLP han hecho y queda su continuo abuso de autoridad.....El CURLP se fundó en el año 1997 con 20 profesores, en donde Héctor fue uno de los fundadores, hoy 18 años más tardes laboran alrededor de 80 docentes y el 90% tienen una antigüedad laboral de más de 15 años , es decir caminamos un largo camino juntos.
En la UNAH, comenzando desde la rectora, se ha perdido la tolerancia, en donde las autoridades actuales y no digamos las autoridades mediocres locales se creen dueños de su propia verdad y pisotean a todos los trabajadores y trabajadoras.
Ayer en la inspección del CONADEH sin finalizar o emitir un informe ya se sentía consternación por los muchos abusos de autoridad en contra de todos los trabajadores del CURLP....todos tenemos sospechas de los autores intelectuales, porque Héctor los hacía quedar en evidencia de su abuso.
Las denuncias fueron interpuestas ante el Ministerio de Trabajo y Ministerio Publico, esperamos que aun con el fallecimiento del colega Hector serán investigados.
Por ultimo se expresa el mas profundo pésame a la esposa, los hijos y demás familiares por parte de los colegas docentes, trabajadores y empleados de la CURLP-UNAH
Tomado nota de lo descrito y publicado, el día 18 de junio 2015
Ana Franzen, def. DDHH – Costa Rica

Um comentário:

  1. Mais uma vez Honduras, sempre no alvo dos terroristas, locais e imperiais (mancomunados). Se alguém tenta fazer algo pela honestidade ou benefício da população é perseguido e, como o nosso querido companheiro Hector Martinez, é assassinado. Em 1997 o império ianque, com seus algozes locais, deram mais um golpe, tirando Zelaya da presidência, para cujo cargo fora eleito democraticamente. Então, qual é mesmo o tipo de democracia dos ianques??? Ademais, vivem financiando e incitando provocadores, mercenários e bandidos para desestabilizar aqueles que fazem algo de bom ao seu país, como esse narco-tucano aécio, na Venezuela, estimulando o golpismo por lá, como faz por aqui.

    ResponderExcluir