Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

sexta-feira, 19 de junho de 2015

FARC-EP se solidarizan con refugiados del mundo



FARC-EP se solidarizan con refugiados del mundo

Victoria Sandino Palmera, comandante y miembro de la delegación de paz de las FARC-EP se dirigió a la prensa éste 19 de junio, para solidarizarse con los refugiados del mundo, cuando se conmemorará mañana su día mundial.

Señaló, en el planeta hay en la actualidad más de cincuenta millones de refugiados y calificóeste hecho como la peor crisis humanitaria de las últimas 7 décadas, “asistimos al triste espectáculo de una Comunidad Internacional que cierra sus puertas a aquellos refugiados que procedentes de países árabes y africanos desestabilizados o empobrecidos por las potencias occidentales, tras escapar de la muerte en aguas del Mediterráneo, solo han encontrado más negación de sus derechos en el rico continente europeo”.

En su intervención la comandante Sandino se refirió al caso colombiano, de quien dijo ocupa el segundo puesto a nivel mundial de desplazamiento de sus connacionales a nivel interno, después de Siria. “El conflicto social, político y armado que padece Colombia es la causa principal del desplazamiento interno y del exilio de millones de nuestros compatriotas”enfatizó.

Por otro lado recordó que hay en el exterior algo mas de 5 millones de colombianos, como consecuencia de la negación de sus derechos políticos, sociales y por persecución política.


En el Día Mundial del Refugiado, urgimos al Gobierno de Colombia a que acceda a trabajar seriamente con nosotros para acabar con el drama de los millones de compatriotas que han perdido hogar y arraigo, teniendo que iniciar, lejos de los lugares donde nacieron y emprendieron sus proyectos de vida, una nueva existencia llena de incertidumbres y dificultades para disfrutar los derechos que Colombia les ha negado”. Finalizó la comandante Victoria Sandino.

Oficina de presa delegación de paz FARC-EP

Nenhum comentário:

Postar um comentário