Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas. Clique na imagem acima.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

terça-feira, 5 de maio de 2015

Abusos de Menores na Colombia: Soldados de EE. UU. vendieron videos de abusos a niñas colombianas

Soldados de EE. UU. vendieron videos de abusos a niñas colombianas

Comisión histórica del conflicto así lo confirmó. Al menos 54 niñas habrían sido víctimas.

Aproximadamente 54 menores fueron grabadas.
El informe de la Comisión Histórica del Conflicto que fue presentado en febrero pasado por el Gobierno y la guerrilla de las Farc, en el marco del proceso de paz que tiene lugar en La Habana, evidenció aberrantes casos de violencia sexual que cometieron soldados y contratistas norteamericanos en territorio colombiano durante la ejecución del Plan Colombia, entre 2003 y 2007.
En un aparte del documento de 809 páginas, se confirma que en los municipios de Melgar (Tolima) y Girardot (Cundinamarca) 53 menores de edad fueron abusadas sexualmente por mercenarios norteamericanos, quienes además filmaron y vendieron las cintas como material pornográfico.

El informe recoge además la violación que un contratista y un sargento de Estados Unidos cometieron contra una niña de 12 años en el 2007 en Melgar, cuando esta entró a orinar a un establecimiento del municipio. En marzo pasado un artículo deEL TIEMPO dio cuenta de la impunidad que ha enfrentado este caso y el drama de desplazamiento e intimidaciones que viven la víctima y su madre. A pesar de que los dos agresores fueron identificados, no pudieron ser castigados por su inmunidad diplomática.
Justamente, la Comisión Histórica del Conflicto habla en su presentación de la impunidad total que han brindado los acuerdos bilaterales y la inmunidad diplomática a los funcionarios de Estados Unidos que han atacado sexualmente a mujeres colombianas. (Además: 'Mujeres tienen que estar en la mesa de negociación': nobeles de paz)
Los 12 expertos y dos relatores que elaboraron el documento afirman que este comportamiento sexista y discriminatorio por parte de extranjeros se puede denominar ‘imperialismo sexual’, igual al padecido en todos los lugares donde se encuentran militares de los Estados Unidos, como en Filipinas, Japón o Corea del Sur.
Pero el informe de la Comisión también menciona ataques sexuales directos de parte del Ejército colombiano y de las propias Farc. En uno de los casos documentados presenta la entrevista en la que un oficial de inteligencia nacional se ufana así: “Yo infiltré a una pelada [en la guerrilla] con un GPS así de grande [apuntando al mouse de un computador] en su vagina”. (Lea también: El aterrador expediente de violencia sexual de las Farc)
La Unidad de Víctimas ha incluido en sus registros a 8.394 personas (el 88 por ciento, mujeres) que han sufrido los delitos sexuales cometidos por los diferentes actores del conflicto armado colombiano.
ELTIEMPO.COM
Enviado ao grupo : |
FIAN Honduras: http://www.fian.hn/v1/
--- 

Nenhum comentário:

Postar um comentário