Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

quinta-feira, 12 de março de 2015

Estados Unidos afia garra contra países da América Latina


La comunicación en estado pre-bélico

Mié, 03/11/2015 - 19:46
alt
Ante la derrota de la ofensiva de las fuerzas conservadoras en Latinoamérica: triunfo del PT en Brasil, amplio triunfo de Evo Morales en Bolivia;  triunfo del FMLN en El Salvador; prestigio mundial del presidente Mujica y reelección de Tavaré Vásquez  del Frente Amplio en Uruguay; los halcones norteamericanos “morigeran  sus modales democráticos” y reaccionan imperialmente. Para ello, mueven sus resortes de la “guerra sucia” en el  todo vale. Durante un año han azuzado el  golpe en Venezuela- no obstante que en setiembre hay elecciones para renovar el Parlamento- y han sido descubiertos y procesados los conspiradores; ahora  declaran amenazantes que “Venezuela hace peligrar la seguridad de los Estados Unidos”.

América Latina y las fuerzas democráticas rechazan el intervencionismo norteamericano en Venezuela. Expresamos nuestra condena a semejante despropósito. Se transgrede el orden internacional, la soberanía de los pueblos y el derecho ciudadano a elegir su propio destino. La reunión de UNASUR del jueves 12 del presente expresará con claridad el rechazo a la garra imperial y la solidaridad y soberanía latinoamericana.
Sin embargo, la amplia experiencia en el manejo manipulador de los medios de comunicación, les permite hacer percibir el “golpe duro” en Honduras,  como necesario, ante el poder absoluto de las fuerzas progresistas del presidente Zelaya; asimismo presentan el “golpe blando” parlamentario contra el presidente Fernando Lugo en Paraguay, como legal e indispensable. Es el control absoluto de las comunicaciones, cada vez más descarado a medida que profundiza su crisis económica y política. No cabe duda, que está rodando un nuevo ciclo antidemocrático y depredador de los halcones para forzar una hegemonía decadente ante una Latinoamérica emergente.
No ha inventado nada nuevo el director de El Comercio, Fernando Berckemeyer Olaechea, cuando afirma que lo singular de su dirección será “contextualizar” la noticia política, “darle perspectiva en una determinada dirección”, y eso se llama- aunque no quiera reconocerlo-  editorializar la información, sujeta a sus intereses económicos y políticos, de LAN Chile y GM Petróleo, y muchos otros  del Grupo El Comercio.  Exactamente lo que hace el Departamento de Estado de los Estados Unidos en su política con las grandes cadenas privadas y públicas de comunicación en el mundo, para atizar guerras y posicionar  intereses estatales y privados.
Ante ello, una nueva tendencia se abre en el mundo: la comunicación alternativa de las redes sociales, de radio y televisión online, del Facebook y el Twitter. Se cuestiona masivamente los contenidos vulgares y la mentira infame de la televisión abierta.
No obstante, está pendiente como parte de la indispensable reforma del Estado, una política democrática para los medios de comunicación, así como orientaciones que afirmen la identidad nacional en la radio y televisión peruana.


-- 
FORO-RED PAULO FREIRE LATINOAMERICANO
"Por la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe"

Presidente: Oscar Huaranga Ross.
Vice Presidente: Jorge Osterling Álvarez-Calderon.
Consejo Directivo: Victoria Gonzáles, Maria Rosa Villanueva, Lucy Martel, Martha Llanos, Delia Zabé Sánchez, Carlos Gallardo y Lupe Graus.

Nenhum comentário:

Postar um comentário