Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

segunda-feira, 9 de fevereiro de 2015

A prisão política como vingança contra revolucionários: o caso Norambuena

18 min · 
Análise sobre o caso concreto de Mauricio Hernandez Norambuena, chileno preso no Brasil, condenado a prisão perpétua em seu país, abordando a questão da criminalidade política e do terrorismo.
JUS.COM.BR



  • Rubinho Gomes Parabéns pelas vitórias jurídicas e pelo texto impecável.
    4 min · Descurtir · 1
  • Simón Reyes La prisión política como venganza contra los revolucionarios: el caso Norambuena La prisión es el espacio de destino a los que no han sido capaces de integrarse en la sociedad, para tomar su normativa (ética y moral) o para aquellos que la sociedad excluida. De todos modos, los ciudadanos - muchos no tienen en cuenta a los ciudadanos - de sobra. En estas áreas hay dos grupos: los presos comunes que atentan contra el Estado a través de los crímenes y los presos comunes que atentan contra el Estado a través de acciones de carácter político. Los primeros son presos comunes, estos últimos son los presos políticos [2]. El primero crear hordas criminales dentro de las cadenas, este último desarrollar la prisión-militante combativo.

    Es en contra de los presos políticos que caen todo el peso de la ley Unidos Bourgeois, ya que representan un peligro para el débil estructura moral y política de la sociedad capitalista. Fidel Castro y Nelson Mandela son prueba de ello. Con la diferencia de que han conseguido liberar a su pueblo y luego establecer la coordinación para luchar por la liberación de otros pueblos del tercer mundo.

    El mundo todavía tiene en sus cárceles algunos revolucionarios que están sujetos a acuerdos de custodia más crueles, degradantes e inhumanos. En los EE.UU., podemos mencionar Leonardo Peltier (líder indígena de 70 años en prisión por 40) y Mumia Abu Jamal (ex Pantera Negro, de 60 años, encarcelado desde hace 33 años); Los Cinco han sido liberados! Francia es Carlos el Chacal, el miembro venezolano de las Fuerzas Populares de Liberación de Palestina (FPLP) - nacido en 1949, encarcelado desde 1994). Abimael Guzmán en Perú es el Presidente Gonzalo, líder de Sendero Luminoso-Partido Comunista del Perú - 80, encarcelado desde hace 23 años. En el mismo país es el chileno Jaime Petruzzi, Movimiento Revolucionario Tupac Amaru miembro (MRTA), encarcelado desde 1993 declarado culpable de traición. Perú!

    Todos los condenados a cadena perpetua, salvo Petruzzi, quien tenía su condena por la revista Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Que todos los revolucionarios que, a partir de una acción radical y directa contra el sistema, planteado en diferentes momentos, las banderas de la construcción de una sociedad socialista.
Análise sobre o caso concreto de Mauricio Hernandez Norambuena, chileno preso no Brasil, condenado a prisão perpétua em seu país, abordando a questão da criminalidade política e do terrorismo.
JUS.COM.BR

Nenhum comentário:

Postar um comentário