Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas. Clique na imagem acima.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

segunda-feira, 19 de janeiro de 2015

Honduras Urgente: “en Honduras una mula vale más que un diputado”.


URGENTE, ULTIMA HORA, IMPORTANTE:

LAS MULAS Y LOS DIPUTADOS/AS

Roberto Quesada
(Compartirla no le cuesta nada y puede contribuir con mucho. Mándesela a sus diputados/as)

En los años 30, el bostoniano Samuel Zemurray, uno de los magnates bananeros que operaba en el país, dijo que “en Honduras una mula vale más que un diputado”. La compañía estadounidense, United Fruit, ponía y sacaba gobernantes en Centroamérica. En Honduras la empresa le puso la banda presidencial a Tiburcio Carías Andino, quien gobernó con terror por 16 años a partir de 1933.
Hoy los diputados y diputadas, sobre todo los que apuestan en partidos que dicen ser soberanos y defender la soberanía, se enfrentan a la presión del aprendiz de dictador Juan Orlando Hernández para que voten a favor de elevar a rango constitucional la Policía Militar Privada de JOH. Todo esto a vista y paciencia de los Estados Unidos, quienes se hacen de la vista gorda porque saben que en Juan Orlando Hernández tiene el mequetrefe ideal, el títere que necesitan, el mandadero servil que es capaz de mandar al paredón al pueblo entero con tal de complacer y adular a sus amos. Esto viene a ser como una repetición de lo que hicieron con Carias, imponerlo antes fue por 16 años y ahora cacaraquean que por 50.
Que esto no se repita descansa en los diputados y diputadas del Partido Liberal, del Partido Anti Corrupción (PAC), del Pinu, y del Partido Libre. Todos los sondeos, hasta los personales que he hecho, no apoyan que la Policía Militar Privada de JOH sea ascendida a rango constitucional, entonces la única manera que ocurra es que existan diputados y diputadas sinvergüenzas que se vendan, que reciban grandes cantidades de dinero, que en verdad es poco si lo comparamos con lo que es vender nuestro país. Cualquiera que venga con pretexto de que por esta u otra razón, que ha razonado, etc. Será pura paja, que se vendieron nada más como ratas de laboratorio.
No le crea a nadie, absolutamente a nadie, que le venga barajando lenguaje y con paja de por qué votó a favor: es solo la ambición, su miserable vida rastrera, su condición apátrida, su inmoralidad y su desvergüenza. En este caso no hay nada que pensar ni argumentar: todo es por dinero. Y un dinero maldito, porque es el dinero robado a nuestro pueblo, que por ello mueren muchos de ellos que no tienen medicinas y niños que no tienen alimentos.
Y ojo, que en estas horas que faltan pueden verse cosas raras como: autoatentado de JOH (sin que le pase nada, por supuesto); que se vuelen a alguien cercano a JOH pero ya no lo necesitan; que JOH “aterrice de emergencia” para crear lástima, cualquier cosa puede suceder, hay que estar muy alertas. Y acaban de asesinar al comisario de la Policía Preventiva de San Pedro Sula y a su esposa… ¡Qué raro que justo ocurra en estas fechas!
Nos queda por esperar si los diputados y diputadas han mejorado su condición de como los trató en los 30 Samuel Zemurray: “En Honduras una mula vale más que un diputado”. Ahora veremos si los diputados/as ha evolucionado o si las mulas les siguen ganando hasta en dignidad. Como nosotros no tenemos dinero para pagar porque se nos transmitan estos mensajes, solo nos queda hacernos un solo nudo y compartir y compartir y compartir esta nota… Mándesela a sus diputados. Gracias.


 
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário