Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas. Clique na imagem acima.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

terça-feira, 20 de janeiro de 2015

BOLIVIA Presidente Morales - POSSE e mandato

BOLIVIA

Presidente Morales anunciará bases de mandato durante su investidura




Telesur, 14 de enero de 2015 - El mandatario boliviano dijo que el pueblo conocerá los objetivos principales de su tercer periodo presidencial el próximo 22 de enero, cuando tome posesión en el Parlamento.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles que dará a conocer el plan de Gobierno y los objetivos prioritarios para su tercera gestión durante la toma de posesión que se realizará el próximo 22 de enero en la Asamblea Legislativa.

Morales se prepara para jurar su tercer periodo (2015-2020), mientras sigue debatiendo en tribunales su derecho legítimo a una salida al mar por las costas del pacífico, bajo el control de Chile.

Ante las diligencias territoriales que faltan por solucionar, el mandatario boliviano dijo que su ceremonia de investidura será breve y su discurso no durará más de 40 minutos.

Varios presidentes han confirmado su asistencia al acto. Entre ellos, los mandatarios de Ecuador, Paraguay, Venezuela. La cancillería boliviana informó que la ceremonia de juramentación del presidente Morales se desarrollará en dos actos, pero será David Choquehuana, quien ofrezca más detalles en los próximos días.

Por primera vez, el dignatario andino llegará al sitio sagrado de Tiwanaku, como parte de la ceremonia ancestral de posesión que se realizará el 21 de enero. Morales fue reelegido democráticamente en las elecciones del pasado 12 de octubre con 61,3 por ciento de los votos.

Comienzan a llegar invitados a la toma de posesión de Evo Morales




Resumen Latinoamericano/ Prensa Latina/ 20/01/2015.- Mandatarios, altos funcionarios y delegaciones de numerosos países arribarán este martes a Bolivia para asistir a la juramentación del presidente, Evo Morales, que comenzará mañana(miércoles) con un ritual ancestral y terminará el 22 con la investidura oficial.

Según el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, comitivas de más de 40 naciones están acreditadas y confirmaron su participación los gobernantes Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica).

Para leer el artículo completo ir a: http://www.resumenlatinoamericano.org/?p=8005

Eduardo Galeano envía a Morales "un abrazo de muchos brazos" latinoamericanos




ABI, 20 de enero de 2015 - El escritor uruguayo Eduardo Galeano envió el lunes a Evo Morales "un abrazo de muchos brazos" latinoamericanos, al tiempo de disculparse por la imposibilidad de atender la invitación que le cursara el presidente boliviano para los actos de su investidura de miércoles en Tiawanaku y el jueves en La Paz, lo mismo que su coterráneo el cantautor Daniel Viglietti.

"Esta vez no puedo acompañarte, como quisiera, pero estaré sin estar estando, como siempre a tu lado y en el mismo camino con Bolivia y contigo" significó el autor laureado de las Venas Abiertas de América Latina, en una esquela receptada por el Palacio Quemado de La Paz.

Ganador de las elecciones generales de octubre último, Morales será investido para ejercer su tercer mandato consecutivo desde 2006, el segundo de acuerdo con la Constitución vigente desde 2009.

Galeano había asistido a las investiduras de Morales en 2006 y 2010.

El celebérrimo escritor dijo que seguirá a la distancia en cuerpo y alma, la juramentación de Morales, al que formuló "mi siempre abrazo: un abrazo de muchos brazos".

Lo propio, Viglietti, uno de los más reconocidos cantautores progresistas de Uruguay, se excusó de viajar a Bolivia, cuyo proceso de cambios, que lidera Morales, elogió sin límites en una carta enviada  y reportada por la casona presidencial.

"Tu presidencia y la labor de los equipos que te acompañan han sido deseadas por el pueblo boliviano desde hace mucho, muchísimo tiempo. Porque es la presidencia de los mayoritarios en todos los sentidos y es el pueblo que volvió a elegir, y en elecciones ganadas con amplio margen, a un hijo predilecto, por leal a los principios de solidaridad y respeto a los derechos humanos", representó en la conceptuosa epístola.

Viglietti elogió también los orígenes humildes del jefe de Estado boliviano.

"Los que no han aceptado ser cómplices con las minorías de privilegiados que han dominado Bolivia durante tantas etapas históricas se reconocen y se unen en tu política de cambios profundos con el aporte de nuevas generaciones y de la práctica de un nuevo modo de vivir y compartir. No ha sido fácil lograr que un hombre emergente de las raíces originarias de su pueblo llegue a presidente y extienda su mandato democráticamente desde un creciente sentimiento de unanimidad", apunta.

Subrayó, asimismo, que se trata del gobierno de quienes ofrecieron resistencia a regímenes impopulares que gobernaron Bolivia en diversos ciclos de la historia.

"Entre victorias y derrotas ninguna lucha ha sido ajena a esta Bolivia de los indígenas, los campesinos, los mineros, los obreros, los estudiantes. En la venas abiertas de Bolivia que tan bien ha sabido cronicar nuestro Eduardo Galeano, hoy son ríos de esperanza que palpita por la vida, sin cortes", rubricó.

Delegaciones oficiales de 30 países de 4 continentes asistirán a la investidura de Morales, que el miércoles recibirá como en 2006 y 2010, el bastón de mando de los pueblos indígenas de Latinoamérica, en una ceremonia ritual en las ruinas de la civilización precolombina de Tiawanaku, la más longeva del hemisferio sur a 73 km de la sede del gobierno boliviano y, un día más tarde, jurará a su tercer mandato en el Legislativo boliviano en La Paz.

Nenhum comentário:

Postar um comentário