Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

quarta-feira, 17 de dezembro de 2014

Quando os que torturam bloqueiam os que curam - Luiz Aparecido Silva, PRESENTE!


Fica via este artigo, muito bem pontuado, nossa homenagem ao Guerrilheiro, resistente e camarada Luiz Aparecido Silva - Luiz AP - dirigente nacional do PCdoB falecido este ano, por causa de uma doença degenerativa , que contraiu na cadeia , quando preso torturado.  ( …tambem fui levado para o Hospital Militar do Cambuci depois de 17 dias de torturas intermitentes para, segundo meus algozes, me operar dos rins, pois estava ha dias urinando puro sangue e urrando de dor.
Fiquei lá uns 10 dias, quando abriram minha barriga, cujo corte esta comigo até hoje e me disseram que tinham retirado um dos meus rins que estava esmagado de tanta porrada. Voltei para a Oban/DOI-Codi costurado e ainda todo arrebentado.
Não é que só agora depois de minha doença na medula que me deixou quase paralitico descobri a verdade. No Hospital Sarah em Brasilia, fizeram uma checagem geral em mim e descobriram que eu tinha os dois rins. Só que um ficou necrosado dentro de mim desde 1973.
Resultado que conclui depois deste exame do Sarah. Meus algozes, me abriram, não encontraram nada nos rins a não ser lesões e costuraram de novo e ficaram c om uma desculpa na ponta da lingua. Se eu morresse nas torturas, que continuaram, poderiam dizer que foi por complicações na ‘operação’ desnecessaria que fizeram. ) 


TEMA. La condena a la tortura y a los asesinatos es selectiva. ? ¿Hay categorías de personas que lo merecen y otras no? 
Ahora, los que luchan por la justicia son reprimidos y encarcelados, y ....
Y, se guarda Gran silencio ante los de EEUU. ¿Por qué?: .... Un prisionero pasó 266 horas seguidas en una celda del tamaño de un ataúd; a otro se le privó de sueño 66 horas; decenas han sufrido series continuas, durante días, de ahogamientos simulados; muchos otros, violencia sexual, o el llamado “walling”, es decir, el lanzamiento de su cuerpo contra un muro (1).

Publicado el 16 diciembre, 2014 en el blog de Iroel Sánchez
José Manzaneda
José Manzaneda
José Manzaneda
Un prisionero pasó 266 horas seguidas en una celda del tamaño de un ataúd; a otro se le privó de sueño 66 horas; decenas han sufrido series continuas, durante días, de ahogamientos simulados; muchos otros, violencia sexual, o el llamado “walling”, es decir, el lanzamiento de su cuerpo contra un muro (1). No estamos hablando de la Alemania nazi, sino de la práctica sistemática de la tortura a gran escala, por parte de Estados Unidos (2), el país que bloquea a Cuba y sanciona ahora a Venezuela en nombre de los derechos humanos (3).

Pero no hay ninguna condena internacional. No hay sanción alguna de la Unión Europea. Los grandes medios hablan de escándalo, sí, pero del pasado. A lo sumo son “fallos” o “errores” de la CIA (4). ¿Se imaginan que hubiera sido Cuba? ¿Cuánto tardaría El País, Sky News, Clarín o El Universal en pedir sanciones de la ONU, incluso una intervención humanitaria?

La policía de Israel, único estado en el mundo que apoya en la ONU el bloqueo de EEUU a Cuba, asesinaba a un ministro palestino la semana pasada, en una manifestación (5). Y tampoco pasa nada. La Unión Europea no impone sanciones ni condiciona sus relaciones con Israel al respeto a los derechos humanos, como hace cínicamente con Cuba desde hace 18 años (6).

“Más de cuatro millones de británicos no pueden costearse la comida a diario,(…) y más de 300.000 familias dependen todas las semanas de los bancos de alimentos”, leemos en importantes diarios, que recogen la denuncia de la Iglesia Anglicana (7). Esto ocurre en una de las potencias mundiales, beneficiada por siglos de colonialismo. ¿Se imaginan que fuera en Cuba, país que, a pesar de sus inferiores recursos, es reconocido por la FAO como un ejemplo de seguridad alimentaria en la región (8)?

El último informe de la Organización Mundial de la Salud señala a Honduras como el país más violento de América Latina (9). Es un tema que ha llegado a la gran prensa solo tras el asesinato de la actual Miss Honduras y su hermana (10).

En estas noticias, sin embargo, no hay señalamiento alguno contra el Gobierno de aquel país. ¿Se acuerdan, por el contrario, del asesinato, a comienzos de este año, de una exmiss venezolana? (11) Esos mismos medios endosaron la responsabilidad de los índices de criminalidad al Gobierno de Nicolás Maduro (12) y dieron cobertura, durante semanas, a un supuesto movimiento de misses venezolanas opositoras (13).

Por otro lado, también en Honduras, se siguen asesinando líderes campesinos, 130 desde el golpe de estado de 2009. El último, Juan Ángel López, fue abatido en el Bajo Aguan, donde –según denuncia la agencia alternativa ANNCOL- actúan “sicarios colombianos e israelitas“ pagados por terratenientes (14). No lo leemos en la prensa corporativa que, eso sí, ha llenado páginas con el desalojo policial sin violencia, en La Habana, de diez Damas de Blanco (15), un grupo financiado por el Gobierno de EEUU y la ultraderecha de Miami (16).

Pero volvamos a las torturas de los Servicios de Inteligencia de EEUU. Nos dicen ahora que son cosa del pasado, de la Administración Bush; que la Administración Obama ya no tortura (17). Cierto, porque ahora, sencillamente, mata a los sospechosos. Son ya450 asesinatos selectivos, el 98 por ciento mediante drones (18). 

Dentro de unos años, esta práctica será objeto también de un informe en el Senado norteamericano, y generará cierta polémica mediática. Pero, mientras, el bloqueo y las sanciones económicas las sufre un país como Cuba que, en vez de drones, envía decenas de miles de médicos cooprantes a 66 países del llamado Tercer Mundo… Eso sí, sin que sea noticia (19).

 *Coordinador de Cubainformación.

“Hay hombres que hasta después de muertos dan luz de aurora”  José Martí

¡Chávez VIVE, la lucha SIGUE!
¡Viva el pueblo de Chávez!
¡Vivan los hermanos CUBANOS!
¡Viva la REVOLUCIÓN!

“Decid que está enfermo de muerte el pueblo que no cultiva finalmente los laureles que dan sombra a la tumba de sus héroes; el que no sabe honrar a los grandes, no es digno de descender de ellos: honrar héroes, los hace”  José Martí

"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información"Rodolfo Walsh 
Hacia el II Encuentro Italiano de Solidaridad con la
Revolución Bolivariana 
Napoli - Abril 2015
 
José Rouillon Delgado
peruforopaulofreire@gmail.com
"POR LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE"

Nenhum comentário:

Postar um comentário