Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

quarta-feira, 3 de dezembro de 2014

ACTIVIDADES POR LOS 10 AÑOS DEL ALBA

CTIVIDADES POR LOS 10 AÑOS DEL ALBA
El Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos) inició en septiembre las actividades con las que se celebrará el 14 de diciembre próximo en La Habana los 10 años desde su fundación. El secretario ejecutivo de la alianza, el venezolano Bernardo Álvarez destacó que el objetivo del Alba es "saldar la deuda social con los pueblos a través de la solidaridad, la cooperación y la complementación, respetando la soberanía y la autodeterminación".

A comienzos de septiembre el Alba participó en el Festival Internacional de la Humanidad, en Francia, donde se expusieron las políticas sociales, posiciones regionales sobre cambio climático y la paz mundial, bajo un modelo de unión basado en la lucha social y política. Unas semanas más tarde se realizó en Nueva York el foro "10 Años del Alba-Tcp", como parte de las actividades paralelas al 69 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En noviembre se programó en cada uno de los nuevos países miembros la Semana Internacional del Alba, que incluyó exposiciones, charlas y foros. El cierre de actividades se realizará el próximo 15 de diciembre en La Habana. Los presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, crearon el Alba el 14 de diciembre de 2004.
Álvarez enumeró que a lo largo de estos 10 años el Alba logró alfabetizar casi cuatro millones de personas; expandió la Misión Milagro; permitió el acceso gratuito a medicamentos y la atención médica a personas con discapacidad. Se han graduado 21 mil médicos integrales y casi 1.600 a nivel posgrado; estableció un Fondo de Alimentos; desarrolló políticas de solidaridad con Haití; y fomentó la creación de medios de comunicación como Telesur, Alba Tv y la Radio del Sur.
Integran la Alianza: Antigua y Barbuda; Bolivia; Cuba; Dominica; Ecuador; El Salvador; Nicaragua: Santa Lucía; San Vicente y las Granadinas; Surinam y Venezuela. Haití es miembro observador en proceso de adhesión. Honduras integró el Alba hasta que fue derrocado el presidente Manuel Zelaya, en julio de 2009.
¡Saludos cordiales a mis dilectos amig@s cibernautas!
Atte.-
Fernando Yépez-Rivas,
* Miembro Red de Redes de Intelectuales y Artistas del Alba-Cultural, Capítulo Ecuador
t.) @pretoyepez
Skype: fernando.yepez64
Linkedin: Fernando Yépez Rivas
Móvil: (593) 099-853-9989

Nenhum comentário:

Postar um comentário