Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

sábado, 15 de novembro de 2014

Las FARC rechazan declaraciones del jefe del Ejército Nacional y dicen que están dispuestas de negociar de la liberación de dos soldados capturados en combates en Arauca

              Fue en Arauca donde el sub teniente del Ejército Nacional, Raúl Muñoz, violó y asesinó tres menores y 
              en donde las Fuerzas Militares han intentado de ocultar matanzas como la de Santo Domingo, donde 
              asesinaron a 25 habitantes civiles en un bombardeo, la mitad de ellos niños.





Las FARC rechazan declaraciones del jefe del Ejército Nacional y dicen que están dispuestas de negociar de la liberación de dos soldados capturados en combates en Arauca

Por ANNCOL, Estado Mayor Bloque Comandante Jorge Briceño de las FARC-EP
En un comunicado del Bloque Comandante Jorge Briceño de las FARC-EP, la guerrilla rechaza las declaraciones del jefe del Ejército Nacional, el general Lasprilla que protesta por la captura en combate de dos militares, dos abatidos y cuatro heridos. Según el general, la guerrilla tenía planes de tomar la ciudad Tame en el departamento de Arauca, lo cual las FARC rechazan como una mentira.

Los medios de comunicación oficialistas también han citado y respaldado las declaraciones del general, diciendo que la guerrilla se había comprometido de no hacer “secuestros”. Pero las FARC sostienen que los combatientes de ambos lados son objetivos militares, no puede ser que solo un bando tiene derecho de tomar prisioneros de guerra o de disparar. Existe un conflicto armado donde ni siquiera existe un alto al fuego por que el gobierno de Santos prefiere negociar en medio de la guerra en La Habana.
Como un servicio a nuestros lectores, ANNCOL reproduce abajo el comunicado de la insurgencia para que Usted saque su propia conclusión.


Un tanque patrulla en las ciudades de Saravena, departamento de Arauca. Contra el Derecho Humanitario Internacional esta situada la guarnición militar y aprovecha la población civil como un escudo humano.


COMUNICADO
El señor general Lasprilla, comandante del Ejército Nacional, ha salido a los medios a mentir nuevamente con relación a las FARC-EP y a los desarrollos del conflicto armado interno.
No es cierto que unidades del Décimo Frente Comandante Arcesio Niño y la compañía Alfonso Castellanos tuvieran preparado un ataque contra la población de Tame, Arauca, el pasado 9 de noviembre, el cual supuestamente fue frustrado por el accionar de las tropas oficiales. Ese día lo que tuvo lugar fue la operación HONOR Y GLORIA A NUESTROS MÁRTIRES, en desarrollo de los actos conmemorativos al tercer aniversario del asesinato de nuestro Comandante Alfonso Cano.
La operación desarrollada entre las 2:45 y las 3:30 de la tarde del pasado 9 de noviembre, consistió en el asalto y copamiento a una patrulla de la brigada móvil 34, perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, cumplido en la zona rural, vereda la Esperanza, de dicho municipio, con saldo de dos soldados muertos, cuatro heridos, dos capturados y el siguiente armamento recuperado: una ametralladora Neget calibre 2.23 con cañón de repuesto, un lanza granadas múltiple MGL con 6 granadas de 40 mm, 3 Fusiles M16 calibre 2,23 con miras, 9 proveedores, 5 cananas y un cañón para ametralladora M-60, 2.23 , 19 granadas M 26, 14 equipos con su dotación y abundante material de información, al que se suma variedad de material de intendencia.


Los guerrilleros en en Arauca entraron en combate con la patrulla del Ejército Nacional con el resultado negativo por parte del Ejército.


Tampoco es cierto que las FARC-EP hayamos secuestrado a los dos soldados profesionales. Los uniformados Paulo Cesar Rivera y Jonatán Andrés Díaz fueron hechos prisioneros tras haber sido reducidos en combate abierto. Ni mucho menos es cierto que obrando de ese modo estemos violando los derechos humanos o el derecho internacional humanitario. Por el contrario, lo que estamos haciendo es obrar en cumplimiento de dichos preceptos legales internacionales, respetándoles su vida e integridad física y otorgándoles el trato humanitario que merecen. Muy al contrario de lo que hizo el Ejército Nacional, por órdenes del Presidente Santos, cuando procedió a ejecutar a nuestro Comandante Alfonso Cano tras haberlo bombardeado y reducido.
Mucho menos es cierto que las FARC-EP estemos faltando a nuestro compromiso de no realizar ningún tipo de retenciones. El general Lasprilla y todo el país conoce que desde el mes de febrero de 2012 las FARC-EP, de manera pública, expresamos nuestra decisión de no realizar retenciones con fines financieros, fenómeno completamente distinto a la captura de prisioneros de guerra. Tras sus permanentes operaciones aéreas de bombardeo y ametrallamiento, la tropa desembarca y captura guerrilleros heridos y sobrevivientes, para conducirlos a las prisiones del Estado en las que se los somete a tratos discriminatorios e inhumanos. A diferencia del Estado y el gobierno, las FARC-EP manifestamos nuestra voluntad de dialogar acerca de la liberación de los prisioneros.
Miente finalmente el general Lasprilla cuando pretende que sus tropas puedan perseguir, reprimir, bombardear, ametrallar, asesinar, secuestrar, amenazar y realizar todo tipo de acciones criminales contra la inconformidad popular y la insurgencia armada, pero condena la legítima respuesta que se levanta heroicamente por el pueblo de Colombia. No se puede entender cómo un régimen que habla de paz y reconciliación se niega tozudamente a pactar un alto al fuego o armisticio reiteradamente propuesto.
Estado Mayor Bloque Comandante Jorge Briceño de las FARC-EP
Montañas de Colombia, 14 de noviembre de 2014

Nenhum comentário:

Postar um comentário