Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

terça-feira, 11 de novembro de 2014

La UGT, las Elecciones y la Democracia Brasileña

La UGT, las Elecciones y la Democracia Brasileña
Por Ricardo Patah, Presidente da UGT

Rebanadas de Realidad - UGT-Global, São Paulo, 10/11/14.- Las elecciones presidenciales brasileñas se llevaron a cabo pacíficamente, mostrando una mejora constante de la democracia. Promulgada en 1988, la nueva constitución nos permitió elecciones regulares. Son casi 30 años de práctica, pero aun insuficiente. Nuestra democracia es aún muy joven, pero con un progreso visible en la forma de participación y representación.
La União Geral dos Trabalhadores (UGT) tiene menos tiempo: ocho años de vida. Ella también mostró madurez democrática. Internamente, ganó la pluralidad. La pluralidad se ha convertido en una marca de nuestra organización. Cada uno de sus miembros podía elegir a sus candidatos, ya tanto mayoríatarios cuanto proporcionales. ¡Esta diversidad es nuestra fuerza!
Las disputas en el calendario político son muy importantes: mejoran, fortalecen: son una fuente inagotable de aprendizaje democrático. Las grandes democracias - y eso es el caso de Brasil - las elecciones son sólo un proceso. No hay perdedores ni ganadores. Elige un diseño, un camino. Sólo el tiempo mostrará si la ruta elegida fue la correcta. Con la regularidad de las elecciones en el tiempo, los errores se puede corregir.
Brasil sigue siendo un país de construir. Nuestra central, una de las instituciones nacionales, también es en construcción. Elecciones permiten la coexistencia de los opuestos, la controversia sana y la búsqueda de consenso.
seminario En el caso, un consenso basado en las las mayorías. Los resultados, de norte a sur y de este a oeste, son tangibles, aunque heterogéneos. Basta con mirar el mapa electoral que surgió el 26 de octubre, retrato plural y diverso de los contrastes brasileños. Estamos bien.
La UGT también tiene estas características muy brasileñas. Su pluralidad se ejerce dentro de los límites de la convivencia democrática y, por lo tanto, permanece unida, sólida y firme, en busca de su destino. Destino respetable y grandioso. La grandeza es irreversible. Vamos a ella!
UGT Global é o Boletim de Informação Internacional da União Geral dos Trabalhadores. A UGT é uma organização sindical constituída para defender os trabalhadores brasileiros através de um movimento sindical amplo, cidadão, ético, solidário, independente, democrático e inovador.
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Marcos Afonso Oliveira, Diretor de Comunicação y de Mauro Ramos, Jornalista Responsável.


enviado por Luis Maria Casado Ledo

Nenhum comentário:

Postar um comentário