Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas. Clique na imagem acima.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

sexta-feira, 28 de novembro de 2014

HONDURAS URGENTE : Reconstruindo a Memória Histórica, Rompendo o Silêncio

Reconstruyendo la Memoria Histórica, Rompiendo el Silencio

Thursday, 27 November 2014 20:33 Sandra Rodríguez
E-mail Print PDF
Liduvina Hernández
“En aquellos tiempos, cuando iniciábamos a hacer los plantones, los agentes de la Dirección de Investigación Criminal, DIN, se iban a poner frente a nosotras para insultarnos”, son parte de las memorias que guarda doña Liduvina “Vina” Hernández, madre de Enrique López Hernández, ( secuestrado el 14 de enero de 1982 en la aduana terrestre El Guasaule, cuando ingresaba al país procedente de Panamá en tránsito por Nicaragua, en compañía de Julio César Méndez, María Ediltrudiz Montes y Francisco Samuel Pérez), y madre del activista de DDHH Marco Tulio Hernández López, asesinado en 1991.
Doña “Vina”, como se le conoce cariñosamente a la presidenta del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, quien vive en San Pedro Sula, y en la decada de los ochentas, se tuvo que trasladar a Tegucigalpa, para unirse a las 12 familias que iniciaron las acciones para exigir al estado les devolvieran a sus parientes desaparecidos, en el año de 1982.

Ella cuenta que viajaba los fines de semana a su casa -cuando no había alguna actividad-.

En esta ocasión, Doña Vina, ya arribó en Tegucigalpa, para estar presente en el el primer foro: VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN Y GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN, en el marco del 32 aniversario de vida del COFADEH.

Y la cita es para todas las personas que nos deseen acompañarnos, este viernes 28 de noviembre a las diez de la mañana en el Hogar Contra el Olvido, aldea La Joya, Santa Ana, 23 Kilómetros al sur de Tegucigalpa, un lugar que simboliza la lucha del COFADEH, organización que coordina Bertha Oliva.

Nenhum comentário:

Postar um comentário