Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas. Clique na imagem acima.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

quarta-feira, 10 de setembro de 2014

Homenagem a equatorianos mortos no chile da ditadura pinochet

HONOR Y GLORIA A LA MEMORIA D NUESTROS CAMARADAS!
....Inconmensurable es el sentimiento q nos embarga, cada vez q nos toca recordar la memoria d nuestros camaradas caídos...Las semillas esparcidas en tierra fértil con su lucha revolucionaria engrandecen nuestros sueños...La sangre q ofrendaron y convicción ideológica nos mantiene comprometidos a seguir en la lucha constante por la libertad d nuestros pueblos...Hasta la victoria siempre!!!
¡Un abrazo fraterno!
Atte.-
Fernando 'negro' Yépez Rivas
t.) @pretoyepez
Skype: fernando.yepez64
f.) Fernando Yépez-Rivas
P.D: Este momento subo a las redes sociales y reenvío la invitación con la reseña histórica q llegó a mi bandeja...Ese es mi compromiso militante!







COMUNICADO DE PRENSA

El próximo miércoles 10 de septiembre, a las 12:00 horas, la Embajada de Chile rendirá un homenaje a los 4 ciudadanos ecuatorianos víctimas de violación de los derechos humanos en Chile en 1973. En la ocasión sedevelará una placa conmemorativa a las cuatro víctimas: Sócrates Ponce Pacheco, Freddy Jimmy Torres Villalba,Felipe Porfirio Campos Carrillo y José Félix García Franco. Se adjuntan algunos rasgos biográficos y circunstancias de su muerte y/o desaparición, los cuales están consignados en el “Informe de la Comisión de Verdad y Reconciliación”, dado a conocer en  Santiago, Chile, el 4 de marzo de 1991.

Se homenajeará a las víctimas a través de la instalación de una placa recordatoria en un sitio especialmente acondicionado, localizado en la “Plaza Chile”, emplazada al norte de esta capital. En ella se realizan ceremonias oficiales de la Embajada de Chile y acoge la presencia de monumentos de héroes y personalidades religiosas y culturales nacionales. En la ocasión se realizará una ceremonia en donde destacan la presencia de familiares de las víctimas, personeros vinculados a los partidos políticos y los derechos humanos, autoridades locales, miembros del cuerpo diplomático residente, comunidad chilena en Ecuador e invitados especiales.
Septiembre, Embajada de Chile en Ecuador.

RESEÑA SOBRE VÍCTIMAS ECUATORIANAS EN EL
INFORME RETTIG
SOCRATES PONCE PACHECO
Muerto. Santiago, septiembre de 1973
 Sócrates Ponce, tenía 30 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, estaba casado y tuvo un hijo póstumo. Era abogado y trabajaba en el Ministerio de la Vivienda en el Departamento de Desarrollo Social y era interventor de la Industria Metalúrgica  (INDUMET). Representante del Partido Socialista Ecuatoriano en Chile, había sido presidente de los alumnos extranjeros de la Universidad de Chile. El día 11 de septiembre de 1973, fue detenido por Carabineros, en su lugar de trabajo, fue llevado al Regimiento Tacna y posteriormente al Estadio de Chile. El día 13 de septiembre del mismo año, su cuerpo apareció muerto en la vía pública, con múltiples heridas de bala. La familia recuperó el cadáver en el Instituto Médico Legal.
 FREDDY JIMMY TORRES VILLALBA
Muerto. Concepción, septiembre de 1973.
 Freddy Torres, era soltero y tenía 19 años de edad. De nacionalidad ecuatoriana. Era estudiante de ingeniería de la Universidad de Concepción. Sin militancia política conocida. Fue ejecutado el día 20 de septiembre de 1973. Su cadáver fue encontrado en la ribera sur de la desembocadura del Bío Bío, con múltiples heridas a bala.  
 FELIPE PORFIRIO CAMPOS CARRILLO
Muerto. Concepción, septiembre de 1973.
Felipe Campos, era soltero y tenía 23 años de edad. De nacionalidad ecuatoriana. Era estudiante de Kinesiología en la Universidad de Concepción. Sin militancia política conocida.  Fue ejecutado el día 20 de septiembre de 1973. Su cadáver fue encontrado en la ribera sur de la desembocadura del Bío Bío, con múltiples heridas de bala.  
 JOSÉ FELIX GARCÍA FRANCO
Detenido Desaparecido. Temuco, septiembre de 1973.
 José García de 31 años de edad, ecuatoriano, soltero. Estudiante de 7º año de Medicina de la Universidad de Chile, hacia el internado en el Hospital Regional de Temuco. Al ser requerido por un Bando se presentó voluntariamente a la 2ª Comisaría de Carabineros de Temuco, el día 18 de septiembre de 1973. Desde ese día no se ha vuelto a saber acerca de su paradero. 

"Recuerdas hermano a Camilo Torres,
a la Janis Joplin, Allende o a Bateman
manojo vibrante que fue deshojado
por esta historia ciega que aun no ha pasado..."
Estrofa de la canción "Los años inmensos" de Ana & Jaime

Nenhum comentário:

Postar um comentário