Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

terça-feira, 15 de abril de 2014

solidariedade a radio Progreso em Honduras


A Nuestra Radio
La Red De Comunidades Cristianas por La Paz y la Justicia, hace manifiesta su solidaridad con Radio Progreso, la voz que está con nuestro pueblo sufriente, esto en base a los acontecimientos recientemente ocurridos por el vil asesinato de nuestro compañero Carlos Mejía Orellana, siendo otra víctima del clima de creciente violencia que padece nuestra querida patria Honduras.
Estamos saliendo del tiempo de Cuaresma que nos ha invitado a un cambio, sin embargo, nos resistimos a que ésta sea de tipo individualista y con una moral hipócrita de premio y castigo, todo lo contrario, entendemos la dimensión social que toda situación de pecado trae consigo siendo aún más terrible la expresión de la maldad y el egoísmo que se expresa en un pecado estructural de un sistema injusto y por naturaleza violento.
Nos sentimos solidarios con todo el personal y miembros de nuestra Radio Progreso, el ERIC y la Compañía de Jesús; extensivos también a los familiares y amigos de Carlos Mejía Orellana, exigiendo que este caso no pase a engrosar la triste cifra de un 90% de impunidad en las muertes violentas.
Por el contrario, creemos por ser un empleado de un medio de comunicación ligado a las cotidianas luchas del pueblo que ya tenía varias medidas cautelares por haber sido sujeto de amenazas vinculadas a su labor, merece una atención especial por parte del Estado, la Justicia y sus organismos de Investigación.
Por nuestra vocación de Fe creemos que la muerte nunca tendrá la última palabra, sino todo lo contrario, las luchas y esperanzas de nuestro pueblo serán fructíferas como lo vemos en la lucha por la vida que libran las comunidades organizadas y nuestro pueblo en general en su afán de cada día.
Nos sentimos, Carlitos, comprometidos a pensar en tus luchas y nos propondremos continuarlas.
«Si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto» (Jn. 12, 24). 
San Pedro Sula, Honduras, 13 de abril del 2014.

Nenhum comentário:

Postar um comentário