Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas. Clique na imagem acima.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

terça-feira, 25 de março de 2014

FARC-EP: Minería, energía y ruralidad en el camino de la paz.

Boletín de prensa No 18
La Habana, Cuba, 25 de Marzo de 2014
Minería, energía y ruralidad en el camino de la paz.
Por Oficina de Prensa de la Delegación de Paz de las FARC-EP


El saqueo de los recursos naturales genera negativos impactos socio-ambientales
Para satisfacer a las empresas transnacionales se criminaliza minería ancestral

La Delegación de Paz de las  FARC-EP, este martes, se pronunció nuevamente a la agenda acordada en la Cumbre Nacional Agraria y se refirió a que el sacrifico de los 19 compatriotas que resultaron muertos por agresiones de la Fuerza Pública, en desarrollo del paro nacional agrario,  más los casi 600 heridos y mutilados y decenas de detenidos, encarcelados y judicializados,  "no pueden quedar tirados en el terreno estéril de las falsas promesas".
El pronunciamiento fue leído, al arribo al Palacio de las Convenciones de la Habana, por el vocero insurgente Ricardo Téllez,  subrayando que la Cumbre ha propuesto un modelo económico el cual garantizaría el acceso democrático a la riqueza minero-energética en un plano de respeto por los bienes de la madre tierra. Tema sobre el cual no se han logrado acuerdos en la Mesa de diálogo, pues el gobierno no lo contempla como parte de la agenda.
Consideraron válidas las exigencias de frenar  la  concesión de títulos mineros  y de bloques petroleros hasta tanto se defina  una política nacional minero–energética  y la reversión de los títulos mineros que se han aprobado en territorios ancestrales, indígenas y afros, sin haber efectuado la consulta previa, libre e informada
Esta política estaría encaminada a garantizar la soberanía, la redistribución de las rentas por extracción de recursos naturales, el respeto por el agua, las áreas protegidas, zonas agroalimentarias, todos los ecosistemas estratégicos para la vida y la biodiversidad; y a suspender los megaproyectos hidroeléctricos que afecten los territorios.
Coincidieron en que los precios de los combustibles deben garantizar un precio más equitativo, en la necesidad de una regulación ambiental de la extracción, procesamiento y comercialización de hidrocarburos y la reparación de las víctimas de los proyectos minero-energéticos e hidroeléctricos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário