Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

domingo, 16 de fevereiro de 2014

Venezuela : Supuestos grupos de ultraderecha realizan protestas violentas el día de la Independencia

Supuestos grupos de ultraderecha realizan protestas violentas el día de la Independencia
Lectura seleccionada.




¿La derecha son unos angelitos? No, son unos diablos!




¿Qué nos dicen los hechos históricos? 





Financiamiento extranjero del imperialismjo,  promueven golpes de estado, altos presupuestos militares para reprimir, leyes contra los trabajadores, originan sabotajes, no son corruptos, hacer negociados y coimas con el estado, hacen acaparamiento, no desestabilizan la economía? 





















¿Acaso somos ingenuos? ¿De adónde nace y se ejerce la violencia?





Sectores de la oposición misma en Venezuela han confesado que se movilizarán en la calle y los hemos visto que cercaban oficinas gubernamentales, destrozaban bienes, tiraban piedras, calentaban la calle para agitar con llantas en fuego, tienen paramilitares, asesinan periodistas, y dirigentes sindicales? 

















Los hechos violentos, vengan de donde vengan, los rechazamos y condenamos.







La derecha reaccionaria e imperialista debe ser desvelada en sus intenciones golpistas de siempre.








La democracia ética y participativa integral y la gestión eficiente en todos los  niveles y estructuras de la sociedad, y la democratización de la economía es el camino.









Un Nuevo Estado solo es posible con un Nuevo Poder Popular.




Solo el pueblo organizado salva al pueblo.





josé.

















 .

alt
Adital
altLos venezolanos se reunieron este miércoles 12 de febrero, en diferentes lugares de Caracas para celebrar los 200 años de la "Batalla de la Victoria”, hecho histórico que marca la guerra de independencia del país. En este mismo día también se celebra el Día de la Juventud, en homenaje a los jóvenes que murieron durante el conflicto. Sin embargo, la celebración se convirtió en protesta por parte de venezolanos acusados de ser partidarios de la derecha y que están en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Las protestas fueron violentas y dejaron por lo menos tres muertos, además de decenas de heridos. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que la protesta ocasionó la muerte de Juancho, un líder revolucionario del movimiento "23 de enero”. Según la agencia Aporrea, Cabello declaró después de las protestas: "Fascistas, asesinos, y después hablan de diálogo (...). Lamentamos que un hecho como éste nos deje de luto en la celebración de los 200 años (...). El asesino del camarada Juancho no va a quedar impune”.
El parlamentario dijo también que Leopoldo López y María Machado [líderes de la extrema derecha] serían los responsables de lo ocurrido, el pueblo de Venezuela no dejará que ellos gobiernen al país (...). El peso de la ley debe caer sobre los responsables, ellos sólo tienen un objetivo: tomar todo el país (...). La unidad civil-militar garantiza la revolución bolivariana, el pueblo está en la calle organizado, sin anarquía".
La agencia Yvke informó que el presidente Nicolás Maduro hizo un discurso al llegar al punto final de la caminata en celebración del Día de la juventud, aprovechando para alertar que "grupos fascistas de derecha” habrían sido los responsables de los ataques a la residencia del gobernador Vielma [José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Estado de Táchira], y que los mismos pretendían "manchar el brillo de la celebración con violencia y muertes”. Maduro sustentó sus denuncias contra los supuestos grupos fascistas y afirmó que sectores políticos que quieren expresar sus opiniones pueden hacerlo, pero de forma pacífica y con respeto al pueblo.
El alerta de Maduro ocurrió poco tiempo después de que hechos violentos se produjeran en los estados de Táchira y Meridia, donde, según el gobierno venezolano, la influencia del militante de ultraderecha conocido por su violencia en sus acciones, Leopoldo Lopéz, es intensa.
De acuerdo también con las agencia Yvke, la procuradora general Luiza Ortega Díaz anunció la muerte de dos personas, además de los daños causados a seis patrullas de la Cicpc y 28 heridos, entre ellos varios funcionarios públicos.
Los muertos fueron identificados como Juan Montoya, miembro del movimiento 23 de Enero, y el estudiante de la Universidad Humboldt, Badil Da Acosta. Una tercera muerte ocurrió en Chacon. Según relatos los asesinos estaban en una moto negra sin identificación, realizaron disparos y uno de los tiros alcanzó a José Roberto Rodman Orozc en la cabeza.
La Coordinadora Latinoamericana de Movimientos Territoriales Urbanos, en nota pública, afirman que Venezuela nunca se someterá a la oposición fascista y que aprecian la continuación digna del legado de Hugo Chávez, además de defender la lucha en favor del socialismo.
Traducción: Daniel Barrantes - barrantes.daniel@gmail.com

2014-02-13 12:30 GMT-05:00 Adital - Noticias <retornos@adital.com.br>:

Nenhum comentário:

Postar um comentário