Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas. Clique na imagem acima.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

segunda-feira, 17 de fevereiro de 2014

Gobierno de Venezuela denunció amenazas de Estados Unidos



En una nota diplomática, el Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro aseguró que desde Estados Unidos se intentan legitimar los actos desestabilizadores. Sentenció que no acepta amenazas de nadie en este mundo. “No habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos" dijo Maduro.
El dignatario venezolano Nicolás Maduro, anunció que el Despacho de la Presidencia recibió un informe de su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington (capital estadounidense), Roy Chaderton, en el que señalaba que el Gobierno de Barack Obama le hacía una serie de exigencias.
Denunció que el subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado, Alex Lee, le transmitió vía telefónica un mensaje al Gobierno de Venezuela en el que exigía que el Ejecutivo venezolano se siente a dialogar con la oposición.
Asimismo, en segundo lugar exigieron que liberen a todos los detenidos de los disturbios recientes y en tercer lugar, amenazaron con que “el arresto del señor Leopoldo López, podría causar consecuencias negativas en sus ramificaciones internacionales”, por lo que solicitó que se detuvieran las medidas judiciales contra él dirigente político.
“Hoy el moustruo decidió actuar y sacar su rostro. Esto es distintivo, detrás está el imperio que quiere atacar la patria...Son exigencias inaceptables e insolentes. Mande a responder diplomáticamente y como debe ser”, señaló Maduro ante las exigencias de Estados Unidos.
Al respecto, sentenció que no acepta amenazas de nadie en este mundo. “No habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos. En Venezuela estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de la paz y la democracia”, acotó.
“Usted se equivocó de teléfono oyó secretario adjunto, la próxima vez llama a otro país y no a Venezuela”, dijo el primer mandatario nacional tras la llamada del funcionario político al momento de leer el informe del Departamento de Estado nortamericano.
También indicó que este lunes llamará a los presidentes de América Latina y que se declara en campaña para denunciar las amenazas del Gobierno de Estados Unidos.
Precisó que solicitará al secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y a una serie de mandatarios latinoamericanos el apoyo para denunciar las agresiones directas realizadas por el gobierno estadounidense contra Venezuela.
Por otro lado, el jefe de Estado venezolano anunció que ordenó al canciller venezolano Elías Jaua a declarar persona no grata a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela tras recibir denuncias de participación en reuniones conspirativas contra el Gobierno venezolano. "Las declaro personas no grata en Venezuela".
Respuesta diplomática
El Gobierno de Venezuela rechazó este domingo las declaraciones del secretario de Estado norteamericano John Kerry, sobre los hechos de violencia que se han registrado en el país suramericano, considerándolas una maniobra para legitimar los intentos de desestabilización.
En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, señaló que estas declaraciones del gobierno de Washington (capital estadounidense) buscan “promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días”.
El pasado sábado, el gobierno de Estados Unidos manifestó estar "profundamente preocupado" por las “crecientes tensiones y la violencia” en Venezuela, haciendo referencia a las protestas opositoras que protagonizan disturbios y ataques en varias ciudades del país.
El secretario de Estado, John Kerry, alegó que el presidente venezolano Nicolás Maduro debe “dejar en libertad a los manifestantes detenidos”.
Si usted desea leer el texto íntegro puede entrar aquí: Comunicado
teleSUR-MPPRE/jg-BM

Nenhum comentário:

Postar um comentário