Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

segunda-feira, 13 de janeiro de 2014

Cuba y Puerto Rico: Dos Islas Unidas en la Historia

Salvador Tio compartilhou um link.
Cuba y Puerto Rico: Dos Islas Unidas en la Historia

El tiempo no ha podido romper la inquebrantable hermandad que une a Cuba y Puerto Rico, dos naciones unidas más allá de las similitudes en el diseño y color de sus estandartes nacionales.
La amistad que une a ambos pueblos lleva el sello de la sangre derramada por puertorriqueños durante las guerras de Cuba por su independencia en el siglo XIX.
Ambos países además, fueron sometidos al yugo colonial español y ambos sufrieron la intervención militar en 1898 de Estados Unidos.
Es por tanto, imprescindible recordar en estos días que el pueblo cubano celebró el aniversario 55 del triunfo de la revolución cubana, a los hermanos puertorriqueños que a lo largo de los siglos han acompañado a la Mayor de las Antillas en las distintas fases de su historia.
Precisamente se cumplen hoy 175 años del nacimiento de Eugenio María de Hostos, un ilustre puertorriqueño que acompañó la lucha del pueblo cubano contra la Metrópoli española y que incluso fuera nombrado delegado del Partido Revolucionario cubano, fundado por el Héroe Nacional cubano, José Martí.
Llamado “Ciudadano de América” por su vocación latinoamericana y caribeña, fue Hostos calificado por Martí como: “ una hermosa inteligencia puertorriqueña cuya enérgica palabra vibró rayos contra los abusos del coloniaje, en las cortes españolas....”
El intercambio epistolar entre Martí, Hostos y Ramón Emeterio Betances, conocido como el Padre de la Patria puertorriqueña que también luchó a brazo partido por la independencia de Cuba, mantuvo siempre viva la idea solidaria entre las dos islas.
Hostos y Betances son dos de los tantos ejemplos, No podemos olvidar que hubo generales puertorriqueños en la guerra de independencia, como Juan Ríus Rivera, quien fuera General en Jefe del Ejercito Cubano de Liberación en el oeste del archipiélago.
http://www.radiohc.cu/especiales/comentarios/11035-dos-islas-unidas-en-la-historia

Nenhum comentário:

Postar um comentário