Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas. Clique na imagem acima.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

segunda-feira, 25 de novembro de 2013

HONDURAS URGENTE : Violencia política y violación a DDHH

SOMOS TODOS HONDURENHOS. Ricardo Arturo SalgadoXiomara Castro De Zelaya, a luta continua. 

Breves: Monitoreo Derechos Humanos Elecciones 2013

Violencia política y violación a DDHH
En horas de la noche del dìa de las elecciones realizadas el domingo 24 de noviembre un ciudadano fue agredido a golpes por activistas del partido Nacional y posteriormente por agentes policiales de la posta ubicada en la colonia Nueva Esperanza de Tegucigalpa.

Se trata del joven Denis Aguilar quien narró que solicitó a los delegados de la mesa electoral número 9357 de la Escuela Tomàs Alvarez Dolmo que mostraran la votaciòn y que “cantaran los votos”. “Ahí fui acosado por 20 activistas del partido nacional que aquì se les llama mancha brava, es una gente que no razona; me agredieron, me escupieron y me patearon”.

Aguilar señaló que pidió protección a agentes policiales que se encontraban en el centro de votación, pero éstos más bien lo condujeron a empeñones a la posta policial de la colonia Nueva Esperanza.

Me tiraron en el suelo de la posta para agarrarme a patadas delante del jefe y yo les dije: “esto no es justo lo que me están haciendo, entonces me amenazaron con hacerme un requerimiento fiscal y yo les dije ustedes no son abogados ni jueces y esta detención es ilegal. También querían que les diera mis papeles pero no se lo di”, explicó Aguilar.

Cuando Aguilar le requirió los nombres al jefe policial de los agentes que lo había agredido, otro grupo de agentes le pidió disculpas por las agresiones cometidas. Pero èl se negó a perdonarlos. Aguilar fue liberado después de la medianoche cuando llegaron sus familiares.

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) tomó nota de la denuncia y analizará si estas agresiones pueden considerarse como un delito electoral para presentar la denuncia ante el Ministerio Público, aunque anunciaron que la posibilidad de obtener una respuesta positiva es mínima.

Denis Aguilar dijo que cuando fué liberado los policías le advirtieron que no hiciera ninguna denuncia, pero el les contestó “ustedes me negaron un derecho esto no se puede quedar callado, porque no quiero que vuelva pasar ni aun compatriota mío ni a ningún extranjero”.
Proyecto Monitoreo de Derechos Humanos en el Proceso Electoral 2013
COFADEH
Teléfono: 3347-7819 / 9720-5673
E-mail: monitoreocofadeh2013@gmail.com / monitoreocofadeh2013@hotmail.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário