Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas. Clique na imagem acima.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

quarta-feira, 24 de abril de 2013

MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO CAMINO A LA SANTIDAD

Fernando Yépez Rivas compartilhou a foto de Fernando Yépez Rivas.


há 20 horas.América Latina:

MONSEÑOR OSCAR ARNULFO ROMERO CAMINO A LA SANTIDAD

El papa Francisco desbloqueó el proceso de beatificación del asesinado arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, conocido como “Monseñor Romero”.

Salvadoreñas observan... una pintura del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, en la capital del país.

Salvadoreñas observan una pintura del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, en la capital del país.

El proceso de santificación estaba estancado desde hacía años, indicaron fuentes en el Vaticano a la agencia de prensa AFP. Monseñor Romero, muy popular en América Latina y llamado “la voz de los sin voz” por su dedicación a los más desfavorecidos, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha, al comienzo de la guerra civil de El Salvador.



El arzobispo italiano Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, anunció el domingo la noticia en Molfetta, en la región de Apulia (sur de Italia): “La causa de la beatificación de monseñor Romero ha sido desbloqueada”, dijo.



Esta información fue confirmada este lunes por la agencia de informaciones sobre el Vaticano I.Media a través de un responsable de ese Consejo Pontificio.



“La noticia es esperanzadora. El proceso para beatificar a monseñor Romero va tomando cuerpo con el papa Francisco”, dijo a la AFP en San Salvador el obispo auxiliar, Gregorio Rosa Chávez. “Ciertamente monseñor Romero está en el corazón de los feligreses y de gente que no es creyente, porque este santo desborda todas las fronteras confesionales”, añadió.



También el gobierno de El Salvador reaccionó con entusiasmo: “La noticia nos ha llenado de mucha alegría (…) Hace cuatro años monseñor Romero se convirtió en el guía espiritual de la nación y ahora nos sentimos muy optimistas porque monseñor Romero camina hacia los altares” dijo a la AFP el portavoz presidencial, David Rivas.



Católicos contestatarios como el obispo francés Jacques Gaillot y el teólogo suizo Hans Küng deploraban desde hace años que el proceso de beatificación de Romero, abierto en 1996, hubiera sido, según ellos, “bloqueado”.



Juan Pablo II y Benedicto XVI desaprobaron siempre los excesos de la Teología de la Liberación, un desvío peligroso, según ellos, del cristianismo hacia la lucha de clases preconizada por el marxismo.



La autorización dada por el papa Francisco es una señal fuerte para todo un sector del clero latinoamericano que, sin estar comprometido con las posiciones más radicales de la Teología de la Liberación, ha actuado en favor de los más pobres, a veces corriendo grandes riesgos.



Desde 1996 la causa para canonizar a Romero se encuentra en Roma, y en 2006 la Congregación de la Doctrina de la Fe acordó iniciar el proceso de beatificación. El expediente se encuentra en la actualidad en manos de la Congregación para la Causa de los Santos.



Romero fue asesinado por un francotirador contratado por la ultraderecha al anochecer del 24 de marzo de 1980, cuando oficiaba misa en un hospital de enfermos de cáncer de San Salvador.



* Fuente: Blob José Martí / abril 22, 2013

.

Nenhum comentário:

Postar um comentário