Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

sexta-feira, 1 de fevereiro de 2013

ONGs Internacionales que apoyan a mineras canadienses comienzan a revisar esta estrategia


Los donantes cierran sus billeteras a organizaciones benéficas canadienses que trabajan con la ACDI (Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional) y las empresas mineras


Plan  Canadá, que trabaja con Iamgold, forma parte del programa de la Agencia de Desarrollo Internacional Canadiense de conjuntar el trabajo de ONG con las empresas mineras canadienses.
Por: Rick Westhead Reportero Personal, publicado el Jue 31 de enero 2013



Una organización benéfica canadiense  líder, dice que está considerando abandonar un polémico proyecto de desarrollo financiado por el gobierno federal y una empresa minera canadiense, debido a la presión de sus donantes.Plan,  de Canadá, una de las tres ONG que participan en un proyecto de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional que combina a ONGs y el gobierno con las empresas mineras, afirma  que la mala imagen del sector minero amenaza con empañar su reputación. Algunos donantes de Plan han protestado porque las empresas mineras tienen suficiente dinero para financiar sus propios programas sociales y que Plan no debe asociarse con ellos."¿Podríamos intentarlo de nuevo? Probablemente no ", dijo Rosemary McCarney, presidente de Plan, en una entrevista con el Toronto Star. "Es molesto para los donantes. La gente está loca. La realidad es que trabajar con cualquier empresa minera va a ser un problema. Va a ser (utilizado) para ataques y derrames. ¿Vale la pena el dolor de cabeza? Probablemente no”.
Las empresas mineras canadienses que operan en el extranjero se perciben ejecutando negocios sucios, que la industria misma reconoce. Se llega al límite con estanques de residuos con fugas, derrames de cianuro y otros desastres ambientales. 
Según un informe encargado en 2009 por la Asociación de Prospectores y  Desarrolladores de Canadá, las compañías mineras canadienses han participado en 171 incidentes desde 1999 que involucran violaciones de los derechos humanos, prácticas contrarias a la ética, o la degradación del medio ambiente en países en desarrollo.La ACDI  está dando  a Plan $ 5,6 millones para ejecutar en  cinco años un programa educativo en Burkina Faso. Iamgold, que opera una mina de oro en ese país africano,  comprometió $ 1 millón por año para el proyecto. Plan también ha prometido $ 1 millón.
Ben Little, vice presidente de relaciones corporativas de  Iamgold rehusó hacer comentarios  ante  preguntas realizadas,  Laura Young,  la oficial de relaciones de Prensa,  no devolvió las llamadas telefónicas, ni respondió a mensajes de correo electrónico.
Samantha Nutt, la fundadora de War Child, una organización sin fines de lucro que opera programas de formación profesional en países como Afganistán, dijo que al promocionar el proyecto como uno que ayuda a la inversión privada Canadiense, ACDI está perdiendo de vista su mandato de reducir la pobreza.
"Tiene el potencial de poner las ONGs en una posición de conflicto de interés", dijo Nutt.
"Nadie muerde la mano que da de comer."
"Esto se trata de ayudar a los países necesitados. . . 
por lo que nosotros no tenemos que estar continuamente  ayudando con sus problemas de alimentación,  educación, con sus problemas de salud y así sucesivamente ", dijo Fantino durante una conferencia telefónica con periodistas.
Un portavoz de la ACDI, dijo: "Los proyectos están caminando tal como estaba previsto, y cada uno está siendo monitoreado por lo que se puede aprender para aplicar en la futura programación. . . ACDI se complace que estos proyectos movilizaron apoyo adicional de las empresas del sector privado. "
McCarney dijo que en Plan deliberaron durante tres o cuatro años  sobre la asociación con Iamgold antes de decidirse a actuar.
"El debate es si debemos permanecer al margen y criticar o probar esto y ver qué pasa. . .
Podría ser un desastre colosal ", dijo.
El Proyecto del Plan Canadá ofrece entrenamiento de trabajo-habilidades para 6.400 niños, concentrándose en las regiones del país a 500 km de la mina de IAMGOLD.
"Ha habido mucha desinformación", dijo McCarney. 
"Creo que este programa es bueno para los niños".
Sin embargo, la asociación ha molestado a algunos donantes, que han dicho a Plan que, si bien no les importaba que  la organización aceptara $ 1,12 millones al año provenientes de la ACDI, si molestaba que Plan de aceptara cualquier suma - $ 250.000 al año, en este caso - de una empresa minera.
"Es realmente una cantidad insignificante de dinero", dijo. "Generamos 140 millones de dólares al año y estamos hablando de alrededor de $ 250.000. No nos vamos a comprometer aquí. 
No es que no vamos a decir nada porque hemos tomado ese dinero. "
McCarney dijo que no estaba seguro de cuántos donantes individuales han cortado sus donaciones mensuales Plan. "Mucha gente nos ha dado el beneficio de la duda", dijo. 
"Cuatro de cada cinco personas que nos han llamado han dicho: 'Bueno, tengan cuidado.' Otros dice los siento y cancelan".
McCarney, dijo que Paula Roberts vice presidente ejecutiva de Markenting de maneja los donantes descontentos. 
Un portavoz  Plan dijo que Roberts no estaba disponible para brindar comentarios.
Chris Eaton, director ejecutivo del Servicio Universitario Mundial de Canadá (WUSC), dijo que no estaba dispuesto a discutir su asociación en  Ghana, a través de la cual WUSC recibe 214.000 dólares de Rio Tinto Alcan y 928.000 dólares de la ACDI en tres años. 
"Tengo que tener cuidado", dijo, negándose a dar detalles.
"Hemos tenido muy pocas cancelaciones de los donantes, menos de 10", dijo Toycen.
En una conferencia en Ottawa el año pasado acerca de su asociación con las ONG oro de Placer Dome empresa. El acuerdo murieron por Placer tenían expectativas poco realistas acerca de lo rápido que el programa en Papua, Nueva Guinea podría dar sus frutos, Breuer dijo en la conferencia, según tres personas que lo escucharon hablar.

Tony Breuer, un ex ejecutivo con la Fundación Canadiense contra el hambre, dijo en una conferencia el año pasado en Ottawa acerca de la Asociación de su ONG con oro empresa Placer Dome.  “El acuerdo con Placer Dome murió porque Placer tenía expectativas poco realistas sobre la rapidez en que el programa en Papua, Nueva Guinea podría dar sus frutos”, dijo Breuer en la conferencia, según tres que le oyeron hablar.

Breuer explicó que su ONG tenía un plan de cinco a diez años para el desarrollo de una parte de la nación isleña todavía no conectado por carretera con la capital, Port Moresby. Placer Dome, por el contrario, quería resultados en 18 a 24 meses, dijo Breuer, quien se negó a hacer comentarios al diario Star.

 
Las alianzas entre las empresas mineras y las ONG no son nada nuevo. Care de Canadá, por ejemplo, ha trabajado junto a Barrick por años."Creo que las empresas mineras se sienten incomprendidos", dijo el presidente ejecutivo  de CARE Kevin McCort. "Entraron en esta asociación con las expectativas de un buen desarrollo y salió de ella con mala prensa".



Tomado del diario “Toronto Star” , 31 de Enero 2013

Nenhum comentário:

Postar um comentário