Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

quarta-feira, 12 de dezembro de 2012

CHEFE DO TERRORISMO INTERNACIONAL RECONHECE SEUS IGUAIS!


Obama reconoce a terroristas como "representantes legítimos del pueblo sirio"

Presidente de Estados Unidos brindará apoyo logístico a los grupos armados (Foto: Archivo)
3
6
0
0
"En este momento tenemos una coalición bien organizada, lo suficientemente inclusiva, que podemos reconocerla como representantes legítimos del pueblo sirio, ante la comunidad internacional", enfatizó el presidente estadounidense.
Grupos armados tienen como objetivo el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Assad (Foto: Archivo)
Presidente de Estados Unidos brindará apoyo logístico a los grupos armados (Foto: Archivo)
Oposición armada también es reconocida por el Reino Unido y la Unión Europea (Foto: Archivo)
Grupos armados tienen como objetivo el derrocamiento del presidente sirio, Bashar al-Assad (Foto: Archivo)
Presidente de Estados Unidos brindará apoyo logístico a los grupos armados (Foto: Archivo)
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes que reconocerá a la llamada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria como "representantes legítimos del pueblo", aún cuando formen parte de ella grupos armados terroristas que han causado caos, atentando contra la población desde hace más de un año.
"En este momento tenemos una coalición bien organizada, lo suficientemente inclusiva, que podemos reconocerla como representantes legítimos del pueblo sirio, ante la comunidad internacional", enfatizó en una entrevista con la cadena ABC.
El Mandatario norteamericano calificó su decisión como “un gran paso” hacia la resolución del conflicto, sumándose así al Reino Unido, la Unión Europea y Consejo de Cooperación del Golfo, que ya dieron su reconocimiento a la oposición armada.
“El nivel del reconocimiento viene con la responsabilidad, y eso implica asegurarse que el grupo se organice con eficacia y esté dedicado a una transición política que respete los derechos de las mujeres y las minorías”, agregó Obama.
La adopción de esta medida coincide con una presencia cada vez mayor del Frente al-Nosra en prácticamente todos los espacios de batalla en Siria. Este grupo islámico combate en Siria, es acusado de tener nexos con Al Qaida y ha reivindicado la mayoría de los atentados suicidas en el país árabe.
Las declaraciones de Obama se producen luego de conocerse informes que rebelaron la decisión de Estados Unidos de proporcionar asistencia militar, incluido apoyo logístico y armas sofisticadas, a los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno sirio.
En el marco de dicho plan, una amplia gama de armas modernas serían enviadas a Siria, a través de aliados regionales como Turquía, Qatar y Arabia Saudita.
Días atrás, el primer ministro británico, David Cameron, instó a los jefes militares para que elaboraran planes que facilitaran apoyo aéreo y naval a los terroristas. Por su parte, los jefes militares respondieron que considerarían tales planes “sólo si Estados Unidos los acompaña”.
La respuesta de Rusia no se hizo esperar, pueseste miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, criticó fuertemente la decisión tomada por Obama, denunciando que "contradice el acuerdo de Ginebra (Suiza), alcanzado el pasado 30 de junio, que busca una transición política en el país árabe".
Siria ha sido escenario de batalla desde marzo de 2011, cuando grupos armados irregulares comenzaron a atentar contra la población e instalaciones públicas en el país, con el único objetivo de derrocar al presidente Bashar al-Assad.
teleSUR-RT-PressTV-HispanTV/MARL
  • imprimir

Nenhum comentário:

Postar um comentário