Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?

Como participar da campanha pela DEMOCRATIZAÇÃO DA MÍDIA?
LEI DA MÍDIA DEMOCRÁTICA KIT COLETA Todo cidadão/cidadã pode buscar voluntariamente as assinaturas para o projeto. Disponibilizamos abaixo um kit com o material necessário para o diálogo nas ruas. Clique na imagem acima.

Seguidores

#naovaitergolpe

#naovaitergolpe
Acesse Frente Brasil Popular

segunda-feira, 26 de novembro de 2012

Honduras Urgente Mais um assassinato de Campesino.


Trujillo, Colon. Domingo 25 de Noviembre 2012. SICARIOS ASESINAN CAMPESINO de Empresa EL DESPERTAR afiliada al MARCA. Fue sorprendido este día... SIGUE LA OLA INCONTENIBLE DE BRUTALES ASESINATOS…
LA VIA CAMPESINA EN TEGUCIGALPA,  HA LLEVADO A CABO VARIAS CONFERENCIAS DE PRENSA PARA DENUNCIAR LA VULNERABILIDAD DE LOS GRUPOS CAMPESINOS DEL CAMPO EN  EL SECTOR DEL AGUAN Y CONTRA LIDERES, INCLUYENDO A SU CONDUCTOR RAFAEL ALEGRIA.
Adelmo Leiva de 41 años, su compañera de hogar, una menor de ambos abordarían un autobús en la terminal de Trujillo a eso de las nueve de la mañana,  de retorno a su Base en la Cooperativa EL DESPERTAR en la margen izquierda del Aguan, mientras realizaban actividades  familiares de día domingo cuando sicarios fuertemente armados le salieron al paso, disparándole  hasta quitarle la vida, frente a su esposa y su menor hija.

EL AGUAN. UN CENTENAR DE MUERTES es ya un HOLOCAUSTO NACIONAL! que desborda la autoridad del ESTADO. Otro Crimen de CAMPESINO EN EL SECTOR DE TRUJILLO..
Hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon a mansalva frente a su familia. Indignados y atemorizados nuevamente grupos campesinos en el AGUAN. Un centenar de muertes en el agro es ya un holocausto que desborda la autoridad del ESTADO y su incapacidad de garantizar la vida y de cumplir con ordenanzas como EL DECRETO DE DESARME.
Cientos de Campesinos viven bajo el péndulo de la muerte. Saben que permanecer en la zona es de alto riesgo. Empero, su patrimonio esta en el campo. El terror desatado, parece ser una estrategia bien pensada para causar un éxodo masivo de la zona con objetivos nefastos y peligrosos. El principio de autoridad se perdió y las consecuencias son caóticas en el panorama de persecución y criminalidad desatado.
El Departamento de COLON se ha desangrado ante tanta violencia. La población se ha resignado a vivir entre la muerte y los operativos  Militares.
En el juego de ajedrez mortal, se recuerda el asesinato conmovedor de una figura clave, el abogado JOSE ANTONIO TREJO CABRERA, mientras unía en matrimonio a una pareja al sur de la capital, un destacado Profesional del Derecho y a su vez, Pastor evangélico de una Iglesia en Tegucigalpa, Apoderado Legal del MOVIMIENTO AUTENTICO REIVINDICADOR DE CAMPESINOS DEL AGUAN, MARCA, quien ha juicio de los agraristas, había logrado recuperar de manos de los terratenientes, algunas propiedades a favor de los campesinos. Este hecho que conmovió a la ciudadanía en general ocurrido en el mes de Septiembre en circunstancias similares de fin de semana. Su muerte repentina, corto el hilo de la madeja de un sin fin de denuncias y demandas interpuestas en instancias fiscales y judiciales.
EL LIBERTADOR,  Primer auditor social de honduras, que se edita en Tegucigalpa, revelo la denuncia contra el BANCO MUNDIAL como principal responsable de los múltiples crímenes en EL AGUAN por su financiamiento de grupos armados, dando origen a la creación de un estado dentro de otro estado. El organismo de DERECHOS HUMANOS denunciante pidió el cese de empréstitos al margen de su política a empresarios del agro hondureño ligados a estos crímenes...

Via Fian ( Frente Nacional de Resistencia Hondurenha ) por mail.

Nenhum comentário:

Postar um comentário